La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se reunió con los delegados y capitanes de los clubes para transmitir las aristas de la propuesta presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre el estatuto del jugador y que podría destrabar el conflicto que mantiene paralizado el balompié local.

Álvaro González, al finalizar el mitin, contó: “se habló de una propuesta que llegó en el horario de la tarde [desde AUF] y ahora nosotros la vamos a transmitir a todos los vestuarios de Primera y Segunda División”. 

“Se buscará ver la opinión de todos y en caso de conseguir una visión positiva, se realizará un llamado a asamblea general para votar la misma y darle formalidad [podría ser el viernes 29]”, expresó el Tata sobre una decisión que podría levantar la medida adoptada.

“Se acerca mucho más a lo que nosotros buscamos”, dijo y lo comparó con el documento recibido el lunes por parte delos clubes: “que antes de entregarlo ya nos habían dicho desde una parte que no tenía validez. Este fue una falta de respeto ya que buscaban volver a atrás en puntos que ya estaban acordados”.

“No fue un acercamiento sino un intento de seguir generando el caos”, dijo más tarde de la propuesta de los clubes: “buscamos soluciones para tratar de que vuelva el futbol lo antes posible que es lo que queremos desde un primer momento”.

“Están hablando de Liga sí o no, algo que no nos interesa. El foco se trasladó a otro lado que no es el que atañe a los jugadores”, cerró.