Fernando Muslera se refirió este sábado a los rumores sobre su vuelta a la selección uruguaya, opinó acerca de qué sería tener “un buen Mundial” para Uruguay y dio a la Celeste como una de las favoritas a quedarse con la Copa del Mundo 2026.

Con respecto a un posible retorno a la selección, Muslera recordó su decisión de retirarse de esta tras el Mundial 2022. “Lo que pasa es que yo tomé una decisión sobre eso post-Mundial”, dijo en DSports verano, y afirmó: “No recibí ningún llamado de nadie. Lo que se ha generado es solo prensa”.

Consultado sobre sus candidatos a ganar el próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, aseguró: “Uruguay siempre, Argentina, España y hay que darle chances a alguna sorpresa como Marruecos o Noruega”.

Muslera afirmó que un buen torneo para la Celeste es “lograr títulos”. “Siempre tener un buen Mundial es llegar a coronar”, mencionó, aunque también destacó “competir, demostrar que el que te gana la pasó mal pasa ganarte y avanzar aunque muchos te den por equipo inferior”. “Uruguay siempre ha estado por lo menos entre los cinco o seis”, agregó.

Además, participó de un ping pong en el que tenía que categorizar a los referentes de la selección -que le nombraban los periodistas- como “ídolos”, “cracks” o leyendas. En “ídolos” colocó Álvaro Recoba y Diego Pérez, de “cracks” catalogó a Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos, y tildó a Diego Godín de “leyenda”.

Sobre Lugano, dijo que también es “leyenda” y recordó: “Fue quien me hizo tomar la decisión de irme a jugar a Turquía, que me cambió la vida”.