FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diferentes medios turcos informaron en las últimas horas que Fernando Muslera no renovaría su contrato con Galatasaray, que vence el próximo 30 de junio, lo que implicaría que el arquero uruguayo seguirá su carrera en otro lugar a partir de mediados de este año.
Un año atrás, estiró su vínculo contractual hasta junio de 2025, pero, por decisión personal y familiar, esta sería su última temporada en Turquía, y tal vez en Europa.
El golero, que lleva 14 años en el gigante turco, recibió sondeos de clubes sudamericanos, así como de los dos grandes de Uruguay. El año pasado, antes de su renovación, lo contactaron Alejandro Balbi por Nacional e Ignacio Ruglio por Peñarol, pero decidió quedarse en Turquía.
Este martes, Ruglio, presidente del Carbonero, fue informado sobre la noticia de que no renovaría. Consultado sobre si Peñarol irá por él, fue claro: “No voy a hablar por respeto a su carrera, a su pasaje de seis meses por Nacional y a sus orígenes en Wanderers”.
“Tengo una relación personal muy grande desde hace muchos años. Nos vemos siempre que viene”, dijo a 100% deporte de radio Sport 890, y añadió: “No sé las cifras, pero sé que las ofertas que le hacen para renovar son gigantescas. De todos modos, él tiene la decisión desde hace un año de volver a Uruguay”.
Muslera, de 38 años, llegó a Galatasaray en 2011, a cambio de algo más de seis millones de euros desde Lazio de Italia. Es capitán y lleva disputados 548 partidos; ganó siete ligas turcas, cuatro copas, seis supercopas y fue elegido una vez mejor jugador de la temporada.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]