Montevideo Portal
Don Diego Maradona, padre del mejor futbolista argentino de todos los tiempos, falleció este jueves a los 87 años poco después del mediodía en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Su situación era “prácticamente irreversible” tras la que fue su tercera internación en lo que va del año.
A principios de mayo estuvo cuatro días internado en el mismo centro de salud y luego otros 10 a causa de una infección urinaria. Posteriormente, el 1.º de junio, volvió a ser ingresado por última vez y tres días más tarde quedó “con necesidad de asistencia con un respirador artificial y fármacos sedantes, más medicación de apoyo para mantener un adecuado funcionamiento cardíaco y renal”, según el parte médico.
Diego Armando Maradona adelantó su vuelta a Buenos Aires para acompañarlo y en las últimas horas sufrió una nueva descompensación, por lo que dejó de existir.
Don Diego, nacido en Corrientes en 1927, conoció a Dalma Salvadora Franco, recordada como Doña Tota, y tuvo ocho hijos al llegar a Lanús en busca de mejores condiciones laborales. El quinto fue el mejor futbolista de todos los tiempos y el responsable de sacar a la familia de la pobreza.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]