Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Fútbol uruguayo
Un minuto de silencio

Murió el Pichón Núñez

El fallecimiento de Héctor "Pichón" Núñez, ocurrido el lunes, generó reacciones en el mundo futbolero. El Valencia de España, Diego Forlán y Luis Suárez lamentaron la pérdida de quien fue entrenador de la selección uruguaya de fútbol que ganó la Copa América de 1995, luego de haber sido campeón con Nacional como jugador y técnico.

20.12.2011 00:44

Lectura: 3'

2011-12-20T00:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Héctor Núñez, ex entrenador de Nacional y de las selecciones de Uruguay y Costa Rica, entre otros equipos, Héctor falleció este lunes a los 75 años de edad en España, donde residía desde hace ya algunos años.

El Pichón debutó en Liverpool, fue campeón uruguayo en 1956 y 1957 con Nacional, y su gran actuación con la blusa alba le permitió dar el salto a Europa, donde defendió a Valencia de España, Levante y Mallorca. Ya retirado de la actividad, dirigió entre otros equipos a Nacional, y los españoles Atlético de Madrid, Valladolid y Rayo Vallecano, y a las selecciones de Uruguay y Costa Rica.

Como entrenador obtuvo, al frente del equipo tricolor la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana, ambas en 1989, y con la Celeste, la última Copa América disputada en Uruguay, en 1995.

Tras su deceso, Diego Forlán lamentó el hecho y envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que “se nos ha ido el maestro Héctor Núñez. Una gran pérdida. Un sentido abrazo para la familia y el fútbol uruguayo. DEP”. Por su parte, Luis Suárez, por la misma red social, envió “un abrazo grande a la familia y amigos del gran Hector "Pichón" Nuñez. Una pérdida muy grande. Descanse en Paz”. Sebastián Coates, Levante, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se unieron al saludo, así como también el Valencia de España.

El club al que supo dirigir el uruguayo en los 90, y en el que se desempeñó como jugador en la década del 50 y 60, marcando 84 goles en 206 partidos jugados, mostró “sus públicas y más sentidas condolencias, extensivas a las de todo el valencianismo, por el fallecimiento este lunes 19 de diciembre, a los 75 años de edad, de Héctor Núñez, quien fuera jugador del club siete temporadas (con dos Copas de Ferias en su palmarés) y entrenador de la década de los 90, concretamente en el curso 1993/94. Descanse en Paz”.

Miguel Ángel Bossio, ex jugador uruguayo que actualmente trabaja para el Valencia, dijo que “coincidí con él cuando estaba como entrenador y yo acababa de entrar en la Secretaría Técnica. Fue un hombre de los pioneros en ser un abanderado hacia el fútbol que se hacía en Europa. Siempre dejó el pabellón del Valencia muy alto y estuvo integrado con la ciudad, incluso con el idioma, ya que hablaba valenciano. Es todo un ejemplo de lo que es el valencianismo”.

Montevideo Portal