Nacional avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 con Oriente Petrolero, y aprovechando los tres goles conseguidos en la goleada de Bolivia. El conjunto que dirige Gustavo Munúa se mostró con varios cambios con respecto a los últimos equipos titulares, y el entrenador entendió que se debió "a la seguidilla de partidos importantes".
"Tenemos un muy buen plantel, hoy decidimos hacer muchas variantes y estamos contentos. Quizás no encontramos el mejor juego, pero sí fuimos sólidos y clasificamos", analizó Munúa en la conferencia de prensa luego del partido.
"Vi a todos los que entraron muy bien; quizás el partido no se dio para que ellos brillen en el juego, pero sí para que formen parte de un equipo sólido y táctico", explicó. Sobre la iniciativa de juego de su equipo, por su parte, dijo: "Está claro que no siempre van a salir partidos en los cuales nos vamos a hacer del balón, los rivales también juegan", espetó y agregó: "Hoy Oriente Petrolero venía a buscar la clasificación, por eso tuvimos que correr mucho".
Aun así expresó que su equipo tuvo en todo momento "el partido controlado". "Teníamos que cerrar la serie y lo hicimos", comentó.
Por su parte, comentó no se esperaba jugar ya la siguiente semana los partidos de ida de la segunda ronda: "Pero no nos ponemos excusas, porque a todos los equipos les pasa lo mismo. Hoy la realidad es que estamos pensando en el domingo, y cuando eso pase pensaremos en Santa Fe".
Justamente, sobre su rival del domingo dijo: "Conociendo a Juan [Ramón Carrasco], River va a ser un equipo que nos va a venir a proponer. Es un equipo que tiene muchas variantes de juego, pero nosotros también las tenemos".