Ghana venció a Argentina 3-2 en el cierre de la segunda fecha del grupo B del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, por lo que dejó al combinado albiceleste último en su grupo y complicadísimo, más allá de que aún depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

El combinado africano, que había debutado empatando 1-1 con Austria, se puso en ventaja a los 44’ gracias a un zurdazo de Tetteh que se desvió en Leonardo Rolón. Aboagye metió el segundo de contragolpe a los 59’ y Yeboah aumentó de penal a los 69’. Giovanni Simeone descontó a los 80’ y Emiliano Buendía a los 89’, dejando al campeón sudamericano mejor posicionado respecto al saldo de goles.

Gracias a esos dos tantos en los minutos finales, Argentina sabe que ganándole por un gol a Austria en la madrugada del próximo viernes clasificará. Los austríacos vencieron 2-1 de atrás a Panamá y comparten el liderazgo con Ghana con cuatro unidades. Cierran argentinos y panameños con apenas un punto.

En el grupo A, Estados Unidos abrochó su clasificación al lograr su segundo triunfo: fue 4-0 sobre el local, Nueva Zelanda, que igual mantiene posibilidades por tener un punto. El próximo rival del combinado anfitrión será Birmania, que cayó 6-0 con Ucrania por seis goles en el segundo tiempo y sigue zapatero. Los ucranianos están segundos con cuatro unidades.