Enviado a Santiago del Estero 

Luego de una semana entera, y el pasaje a las semifinales del Mundial sub-20, la delegación uruguaya dejó Santiago del Estero y se dirigió rumbo a La Plata.

Uruguay se metió entre los cuatro mejores del mundo y ahora deberá establecerse nuevamente en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, tal y como hizo en el inicio de torneo.

El día comenzó a las 11:00 para el plantel de Marcelo Broli, que este domingo venció 2-0 a Estados Unidos. En ese horario un grupo de futbolistas hizo trabajos de recuperación en el María’s Hotel, mientras que otro entrenó a puertas cerradas en el Complejo de Central Córdoba.

A las 16:30 salió el ómnibus hacia el aeropuerto y tomaron un chárter que los llevó a Buenos Aires a las 17:30. La hora estipulada de llegada a Aeroparque es a las 19:30, donde otro bus los esperará para trasladarlos al hotel Grand Brizo, que ya conocen muy bien.

Este martes entrenarán a puertas cerradas preparando el partido del próximo jueves frente a Israel, que se jugará a las 14:30 en el Estadio Único. El miércoles, en tanto, practicarán nuevamente, pero esta vez la prensa podrá observar parte de los movimientos. Ese día habrá una conferencia de prensa de un jugador y del entrenador a las 11:30 en el estadio.

Los celestes saben que se quedarán una semana en La Plata, ya que el domingo se jugará el partido de tercer puesto a las 14:30 y la final a las 18:00; en uno de los dos estará Uruguay. Del otro lado del cuadro se enfrentan Italia y Corea del Sur.