Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
El que importa es nuestro

Mundial sub-20: Matturro se llevó el Balón de Plata e Italia la mayoría de los premios

Desplanches, arquero italiano, se llevó el Guante de Oro pese a que solo una vez mantuvo el arco en cero, contra seis de Randall Rodríguez.

11.06.2023 20:35

Lectura: 2'

2023-06-11T20:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la victoria uruguaya en la final del Mundial sub-20 ante Italia, la FIFA anunció los distintos premios, algunos de los cuales generaron polémica por tratarse de condecoraciones subjetivas.

Los trofeos objetivos fueron cuatro: el premio Fair Play a Estados Unidos, la Bota de Oro de goleador al italiano Cesare Casadei, la de Plata al brasileño Marcos Leonardo y la de bronce al colombiano Óscar Cortés.

El Guante de Oro al mejor arquero se lo llevó el italiano Sebastiano Desplanches, quien recibió goles en seis de los siete partidos que jugó. Al 1 de la Azzurra le tocó ir a buscar la pelota al fondo de la red ocho veces y a Randall Rodríguez solo tres: las tres del partido ante Inglaterra. En los otros seis mantuvo el arco en cero.

El Balón de Oro al mejor jugador del certamen fue para Casadei, quien metió siete goles en siete partidos. Solo faltó en el tanteador las dos veces que perdió Italia: 2-0 a manos de Nigeria y 1-0 con Uruguay en la final.

El Balón de Plata fue para el uruguayo Alan Matturro y el de bronce para el surcoreano Lee Seung-Won, mediocampista que capitaneó a la selección que fue cuarta y que aportó tres goles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%