Montevideo Portal
Inglaterra completó el cuadro de clasificados a semifinales del Mundial sub-20 de Corea del Sur al derrotar 1-0 a México en Cheonan, por lo que habrá dos europeos de un lado y dos sudamericanos del otro. El próximo jueves a las 8 se medirá con Italia para definir quién jugará la final el domingo ante Uruguay o Venezuela.
El único gol llegó a los 2’ del segundo tiempo por obra de Dominic Solanke, delantero del Chelsea que definió a la carrera ante la salida del arquero Abraham Isai tras una muy buena habilitación de Lewis Cook.
Apenas cinco minutos después pudo haber liquidado el pleito Inglaterra con un remate de Joshua Onomah que dio en el caño. Precisamente Onomah fue expulsado a los 72’ en polémica jugada, ya que pisó al defensor Juan de dios Aguayo (sin intención) en una situación de juego en la que tenía posesión del balón.
México hizo todo hasta el final para lograr la igualdad y empujó con mucho esfuerzo sobre el arco defendido por Frederick Woodman, pero los dirigidos por Paul Simpson se defendieron bien.
Inglaterra, que ganó tres de los cuatro partidos que jugó y empató con Guinea el restante, se metió entre los cuatro mejores del mundo a nivel sub-20 por tercera vez en su historia y buscará su primera final.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]