Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
El 1x1

Mundial sub-20: De los Santos y Díaz, las figuras más destacadas en un equipo sin fisuras

El 4-1-4-1 planteado por Marcelo Broli encontró intérpretes perfectos para un 2-0 merecido sobre Estados Unidos en los cuartos de final.

04.06.2023 20:03

Lectura: 3'

2023-06-04T20:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

RANDALL RODRÍGUEZ: Otro partido sobrio. Tuvo poco trabajo, pero cuando fue llamado a actuar lo hizo sin fisuras. En la más difícil, tapó un disparo de Cade Cowell con un pie.

MATEO PONTE: Cumplió en defensa y complicó cuando se soltó al ataque, sobre todo en el primer tiempo. Otro buen rendimiento de uno de los citados por Marcelo Bielsa. Terminó sentido y jugando arriba porque no había más cambios.

SEBASTIÁN BOSELLI: Empezó dubitativo, como el resto del equipo, en el cuarto de hora inicial. Luego enderezó la marcha y mostró el nivel parejo del resto del Mundial.

FACUNDO GONZÁLEZ: Clave para anular a Cowell, el goleador estadounidense en el certamen. Cuando hubo que responder de arriba, volvió a imponer su físico.

ALAN MATTURRO: Volvió a estar firme en defensa clausurando su sector, y subió poco pero bien en el primer tiempo. De una salida suya en largo nació la jugada del 1-0.

FABRICIO DÍAZ: Jugó a pura clase como volante tapón entre las dos líneas de cuatro. Al no estar Damián García, se retrasó algunos metros y siempre fue salida clara, a la que sumó despliegue. Su mejor partido del Mundial.

FRANCO GONZÁLEZ: Fue al sacrificio como volante por derecha, aunque gozó de cierta libertad en materia ofensiva. No gravitó como en otros partidos pero cumplió.

IGNACIO SOSA: Le dio la razón a Marcelo Broli, que confió en él y lo puso de titular. Gran despliegue como volante interior y participación decisiva gestando la jugada del 2-0.

RODRIGO CHAGAS: Demostró que merecía más minutos a puro despliegue y buen manejo. Su presencia en el mediocampo refrescó las piernas y cumplió una gran función táctica. Terminó de lateral cuando Ponte se sintió.

JUAN CRUZ DE LOS SANTOS: El mejor de la cancha asistiendo a Anderson Duarte en el 1-0 y forzando el autogol del 2-0 con un centro bajo. Sus piques endiablados tuvieron a maltraer al fondo estadounidense.

ANDERSON DUARTE: Volvió a jugar fuera de su posición habitual y suplió la falta de oficio en el área con movilidad. Se ubicó para definir en el 1-0 y estuvo atento para salir rápido de contragolpe.

NICOLÁS SIRI: Entró a los 57’ por Duarte. El contexto del partido no se dio para su lucimiento porque Uruguay ya estaba dos goles arriba y apostaba a contragolpear.

DAMIÁN GARCÍA: Ingresó por un extenuado Ignacio Sosa y cumplió con su habitual despliegue en el mediocampo, bien cerca de la línea de cuatro defensores.

MATHIAS DE RITIS: Jugó sus primeros minutos en el Mundial entrando como volante por izquierda en lugar de De los Santos. Acarició el 3-0 con un derechazo que pasó cerca.

SANTIAGO HOMENCHENKO: Entró a los 77’ por Fabricio Díaz y fue un ladrillo más en la muralla uruguaya de los minutos finales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy