FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Arrancó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial sub-20 este martes y dejó a Japón como el primer equipo clasificado a octavos de final. Los nipones vencieron a Chile 2-0 en Santiago, con goles en el segundo tiempo de Rion Ichinara, de penal y Yumeki Yokohama, y lideran el grupo A con seis puntos.
A primera hora, Nueva Zelanda le ganó a Egipto 2-1 de atrás, en un partido que registró sus tres goles en los primeros 16 minutos. El conjunto de Oceanía igualó al seleccionado anfitrión en el segundo lugar con tres puntos y los clasificados se definirán el viernes a las 20, cuando Chile enfrente a Egipto y Nueva Zelanda a Japón.
En Valparaíso, en el marco del grupo B, Paraguay rescató un importante 0-0 con Corea del Sur tras jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de David González a los 48’ de la primera mitad. Los surcoreanos sumaron su primer punto y los guaraníes llegaron a cuatro, por lo que comparten el liderazgo con Ucrania.
Los ucranianos empataron 1-1 con Panamá tras empezar ganando a los 6’ gracias a Hennadii Synchuk. Gustavo Herrera igualó a los 36’ para el combinado canalero, que el viernes a las 17 se enfrentará a Corea del Sur en simultáneo con Ucrania-Paraguay, que si empatan clasifican los dos. Al avanzar los cuatro mejores terceros, los panameños mantienen chances.
Hoy jugarán Italia-Cuba y España-México a las 17; y desde las 20, lo harán Argentina-Australia y Brasil-Marruecos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]