Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Recompensa acorde

Mundial sub-20: “merecimos el resultado”, Coito tras el 1-0 a Arabia Saudita

Luego de la clasificación a cuartos de final, el entrenador uruguayo admitió que “el cansancio” llevó al equipo a perder pelotas.

31.05.2017 07:39

Lectura: 2'

2017-05-31T07:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Está claro que era bravísimo y lo sabíamos. Arabia es un equipo agresivo, duro. Todos sus partidos tuvieron esta característica y hoy lo mantuvieron”, analizó Fabián Coito tras el triunfo celeste por 1-0 en los octavos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur.

“En el primer tiempo podríamos haber convertido. Es importante concretar las chances porque después es difícil cuando no te corresponde el partido en cuanto a dominio ir hacia el arco rival”, agregó el entrenador uruguayo en diálogo con Radio Oriental.

“Hay cansancio, acumulación de minutos y nerviosismo, pero pudimos alcanzar una diferencia que nos dio para ganar el partido”, valoró Coito, quien admitió que hubo algunas “pérdidas de pelota” generadas “por el cansancio”. “Para tener la pelota hay que tener mucha movilidad, porque la movilidad se logra con un resto físico importante”, explicó.

“Los espacios eran pocos, por lo que meter la pelota donde no había espacios era muy difícil. Nos robaron pelotas, y era lo que habíamos hablado; no permitir que ellos transformaran ataque nuestro en ataque de ellos”, reflexionó.

“Esas pelotas que perdimos dieron la sensación de que Arabia crecía, y nosotros perdimos un poco de confianza. El partido cambió un poco el dominio, pero igualmente, a no ser por alguna pelota aislada, creo que merecimos el resultado”, analizó el seleccionador.

Con el gol de Nicolás de la Cruz “cambió el trámite”. “Nosotros esperamos y ellos buscaron con pelotas frontales o algún desborde. Apostamos a contragolpear y no encontrábamos los espacios, hasta que en algunos pasajes tuvimos situaciones de riesgo”, sostuvo.

Coito aclaró que no puso a Amaral porque “por su lesión se decidió no arriesgarlo innecesariamente”. El esguince del cuello del pie izquierdo sufrido ante Italia todavía lo tiene algo maltrecho, pero de haber sido necesario hubiese ingresado un rato ante Arabia. “Seguramente esté mejor para el domingo”, expresó.

De cara a ese encuentro dominguero ante Portugal, vaticinó un partido “muy duro” porque el combinado lusitano es “muy buen equipo, con muy buenos jugadores”.

Montevideo Portal