Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
El sueño está intacto

Mundial sub-20: “Candidatos somos todos, por algo estamos acá”, dijo Alan Matturro

“Es un partido muy difícil, va a ser muy trabado y hay que tener mucha concentración. Dejan muchos espacios entre líneas”, analizó.

03.06.2023 15:22

Lectura: 2'

2023-06-03T15:22:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Santiago del Estero

Uruguay entrenó este sábado en el Predio IOSEP de Central Córdoba de Santiago del Estero previo al partido de este domingo ante Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub-20. Antes de la práctica, Alan Matturro dialogó con FútbolUy y dejó sus sensaciones del decisivo encuentro.

“Estoy muy bien. La recuperación ha sido buena. Estoy al 100%”, comenzó diciendo sobre su estado físico. La falta de minutos en el Genoa italiano lo puso en duda de cara a la Copa del Mundo, sin embargo, se ganó el puesto de titular y contó cómo se siente físicamente: “Lo sentí contra Honduras, que al final me acalambré, pero después no”.

Luego, habló sobre el rival de turno: “Es un partido muy difícil, hay que trabajar muy bien, como lo venimos haciendo. Va a ser muy trabado y hay que tener mucha concentración”. “Vimos las dificultades que tienen. Dejan muchos espacios entre líneas, pero son partidos y hay que ver qué pasa”, destacó sobre el análisis, y aseguró: “Candidatos somos todos, por algo estamos acá”.

“Es una posición nueva y tengo que ir mejorando cada día más. Soy zaguero, pero voy a jugar donde Marcelo [Broli] me ponga”, agregó sobre jugar de lateral izquierdo. “No sé si es por cansancio o alegría, sino que es más de la cabeza. Fueron muchas tensiones y días encerrados sin ver a la familia, pero es un sueño estar acá”, aclaró con respecto a si se compensa el cansancio del partido ante Gambia con la felicidad de estar entre los ocho mejores del mundo.

Marcelo Bielsa entregó la lista de convocados para la doble fecha FIFA de junio y en la misma hay siete jugadores de esta sub-20: “Estoy tranquilo, para poder estar ahí me tengo que ganar mi lugar, seguir trabajando. Ellos se lo ganaron en el Sudamericano”, comentó sobre sus compañeros que sí fueron incluidos, y cerró hablando de la expulsión de Luciano Rodríguez: “Son decisiones de los árbitros, no me gusta hablar. Está el VAR, pero para mí estuvo mal echado”.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%