Inglaterra sigue dando muestras de la gran evolución que experimenta en cuanto al trabajo de divisiones formativas y este miércoles venció a Brasil 3-1 en la primera semifinal del Mundial sub-17, disputada en el estadio Indira Gnadhi de Guwahati.
Los dirigidos por el galés Steve Cooper tuvieron como gran figura a Rhian Brewster, ariete del Liverpool que conquistó los tres goles (10’, 39’ y 77’), definiendo en todos dentro del área chica. El tanto brasileño lo marcó a los 21’ el lateral Wesley, que apareció por sorpresa y capitalizó un rebote.
Este seleccionado inglés, que ganó cinco de sus seis partidos y empató el restante (0-0 con Japón y victoria por penales en octavos de final), busca emular lo logrado el 11 de junio por la selección sub-20 de Paul Simpson, que venciendo a Venezuela en la final se quedó con el Mundial de su categoría en Corea del Sur.
El rival de los ingleses en la final del próximo sábado a las 11:30 horas de Uruguay saldrá de la segunda semifinal, que tiene como protagonistas a España y Malí desde las 11:30 de hoy.