Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y ahora más orientales

Mundial sub 17: Brasil 3- Japón 2

Brasil derrotó 3-2 a Japón y se metió en las semifinales del Mundial sub 17 de México, donde el jueves a las 17 horas chocará con Uruguay. Los norteños ganaban 3-0 y cómodos, pero terminaron pidiendo la hora ante la reacción de los nipones.

03.07.2011 23:09

Lectura: 3'

2011-07-03T23:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lo que parecía un triunfo tranquilo con los goles de Leo, Ademilson y Adryan, terminó siendo un monopolio japonés que obligó a los brasileños a pedir la hora, hacer tiempo e introducir una variante en los minutos finales, en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Los goles de Shoya Nakajima a los 77’ y Fumiya Hayakawa a los 89’, le pusieron una cuota de dramatismo al cierre del partido y dejaron a los asiáticos con la posibilidad real de llevar el partido a la definición por tiros desde el punto del penal.

Brasil dominó durante una hora, pero se descansó, quiso sacar la pizarra y terminó con la soga al cuello. En el primer tiempo generó opciones de gol y encontró el primer tanto cuando Leo anotó en la segunda llegada de peligro, de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Guilherme.

Japón tuvo un esbozo de reacción después del descanso, pero sus intentos murieron en los primeros minutos con el gol de Ademilson, que recibió bien un pase en el área, controló y remató cruzado para el 2-0.

Tras un disparo en el palo que pudo haber sido el descuento nipón, Adryan marcó a los 60’ con un disparo al ángulo para dejar liquidado el pleito. Al menos eso parecía.

Pero los brasileños se dedicaron a tocar y a atacar, en algunos casos abusando de los lujos. Japón, metido en lo suyo y sin salirse del libreto que lo llevó a ser de los mejores equipos del certamen, lo intentó siempre y el gol de Nakajima al 75 fue un premio a su esfuerzo. Luego, el de Hayakawa aprovechando los errores del pésimo arquero verdeamarelo, levantó la temperatura en el encuentro y le dio emoción al final.

Pero no hubo más tiempo. Brasil clasificó a la semifinal y se medirá con Uruguay, que por primera vez en esta categoría se mete entre los cuatro mejores del mundo, y que registra un empate sin goles este año ante el joven scratch.

Detalles

Japón: Kosuke Nakamura; Naoki Kawaguchi, Tayuka Iwanami, Naomichi Ueda, Sei Muroya; Fumiya Hayakawa, Kazuki Fukai, Hideki Ishige, Hiroki Akino (m.45, Masaya Matsumoto); Tayuka Kida (m.65, Shoya Nakajima) y Takumi Minamino (m.75, Daisuke Takagi). Seleccionador Hirofumi Yoshitake.

Brasil: Charles; Wallace, Marquinhos, Matheus, Misael; Emerson, Guilherme (m.80, Hernani), Marlon Bica, Adryan; Leo (m.69, Wellington) y Ademilson (m.90+3: Claudio Winck). Seleccionador Emerson Avila.

Goles: 0-1.m.16: Leo. 0-2.m.48: Ademilson. 0-3.m.60: Adryan. 1-3.m.77: Shoya Nakajima. 2-3.m.89: Fumiya Hayakawa.

Montevideo Portal