Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol femenino
Se va de copas

Mundial femenino: España fue campeona al derrotar 1-0 a Inglaterra con gol de Carmona

Gracias a un gran zapatazo de zurda por parte de la lateral izquierdo, las españolas cosecharon su primer campeonato del mundo.

20.08.2023 09:12

Lectura: 3'

2023-08-20T09:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

España derrotó 1-0 a Inglaterra y se consagró campeona del campeonato del mundo 2023 que se disputó en Australia. El gol fue convertido por Olga Carmona y le dio a la selección europea su primer título en dicha disciplina.

Los primeros minutos comenzaron con ambos equipos dividiéndose, sin un claro dominador. La primera chance la tuvo la selección inglesa a través de un remate de Lauren Hemp a los 15’, que dio en el travesaño.

Las dirigidas por Jorge Vilda respondieron en la siguiente jugada. Mariona ejecutó un centro buscando a Salma Paralluelo, que le erró a la pelota y esta terminó en los pies de Alba Redondo, pero su remate fue tapado de gran manera por la arquera Mary Earps.

Cuando transcurrían 29 minutos de juego, Mariona recibió un cambio de frente y colocó un pase en profundidad ante la subida de Carmona, quien pisó el área y sacó un zurdazo cruzado y potente que fue a parar al fondo de la red inglesa.

España tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en la última situación del primer tiempo, cuando Ona Battlle se involucró al ataque desde el carril derecho y buscó a Salma, que probó al arco con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo.

De cara al inicio del complemento la selección de España continuó insistiendo y a los 49’ Mariona dejó a una rival por el camino para posteriormente sacar el remate que culminó evitando Earps mediante una gran intervención. Luego, fue Aitana quien intentó desde lejos, pero su zurdazo se perdió alto afuera.

En el minuto 69 el conjunto español desperdició a la oportunidad de marcar el segundo gol, producto de una gran atajada de Earps, tapándole un penal a Jenni Hermoso.

A los 76’, las dirigidas por Sarina Wiegman volvieron a generar después de un largo tramo. Lauren James, recientemente ingresada desde el banco de suplentes, disparó potente, pero la golera Cata Coll evitó muy bien el empate mandando la pelota al tiro de esquina. Lo último a nivel destacado fue el ingreso de la mejora futbolista del mundo, Alexia Putellas, quien entró para disputar los minutos de descuento, que fueron más de 15.

De esta manera, la selección española igualó la línea de Noruega (1995) y Japón (2011), respecto a campeonatos del mundo obtenidos a nivel femenino. Alemania cosechó dos, en 2003 y 2007, mientras que Estados Unidos es la máxima ganadora con cuatro mundiales, en 1991, 1999, 2015 y 2019.

El tercer puesto se lo llevó Suecia tras vencer por 2-0 a Australia con anotaciones de Fridolina Rölfo, de penal, y Kosovare Asllani. Así, las suecas consiguieron su cuarto bronce en la historia de la Copa del Mundo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy