Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Acusada y acosada

Mundial femenino: El descargo de la jugadora a la que en Argentina tildan de “anti-Messi”

“Me gusta más otro jugador. ¿Cuál es el problema?”, escribió Yamila Rodríguez, quien lleva tatuados a Maradona y Cristiano Ronaldo.

25.07.2023 08:05

Lectura: 3'

2023-07-25T08:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Mundial de fútbol femenino que se está jugando en Nueva Zelanda y Australia viene siendo, en casi todo el planeta, el de mayor difusión y cobertura periodística en la historia, lo que pone a las jugadoras en un sitial de popularidad atípico para la gran mayoría hasta el momento.

No obstante, el nivel de exposición que están teniendo las integrantes de las 32 selecciones no resultó positivo para Yamila Rodríguez, futbolista argentina a la que en su propio país tildan de ser “anti-Messi”, lo que le valió miles de insultos a través de las redes sociales.

La delantera de 25 años, quien en enero pasado recaló en el Palmeiras de Brasil procedente de Boca Juniors, lleva tatuados en su pierna izquierda a Diego Armando Maradona y a Cristiano Ronaldo, a quienes definió como “los dos mejores jugadores de la historia”.

Los fanáticos de la selección argentina comenzaron un hostigamiento que se ve reflejado en cualquier publicación que realiza en Twitter o en Instagram, donde los insultos se cuentan de a miles. Algunos llegaron a cuestionarle por qué no está Messi entre las cuentas a las que sigue.

En la madrugada de este martes, cansada de tanto mensaje negativo, Rodríguez se manifestó a través de las redes sociales. “Por favor basta, no la estoy pasando bien”, escribió un día después del debut albiceleste con derrota 1-0 a manos de Italia.

“¿En qué momento dije que soy anti-Messi?”, preguntó. “Dejen de decir cosas que yo NO dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país). No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad”, agregó.

“¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste?”, se preguntó Yamila, quien dijo que “jamás sería anti-Messi”. “Messi es nuestro gran capitán en la selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi”, aclaró.

“A todos nos pueden gustar cosas distintas y eso debería ser válido. Me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema?”, añadió la dueña de la camiseta 11 de Argentina, en un texto cuyo fondo es un montaje de Ronaldo y Messi abrazados.

Yamila Rodríguez convive con las críticas desde mayo del año pasado, cuando realizó un posteo en apoyo a Sebastián Villa. Por entonces los dos jugaban en Boca Juniors y el colombiano, que estaba en medio de una denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, agradeció la publicación.

En junio de este año, Villa fue declarado culpable por ejercer “amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Lo condenaron a 25 meses de prisión pero no fue encarcelado por tratarse de una pena menor a tres años.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy