FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nicolás de la Cruz fue muy autocrítico tras el empate de Uruguay 2-2 ante Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del grupo H del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
“Faltó meterla adentro. Estamos en una situación que no imaginamos. En estos dos partidos no pudimos concretar todo lo que realmente el equipo puede dar. Son situaciones del fútbol y todos los partidos son sumamente difíciles”, analizó el volante en zona mixta.
“Hay que trabajar, agachar la cabeza y seguir para adelante, que todavía nos queda un partido importante. Sabemos la calidad que tiene España y sus individualidades. Es momento de hacer autocrítica individual y comer mierda, como decimos en nuestro país”, aseguró De la Cruz, quien ingresó para jugar los últimos 20 minutos.
Agustín Canobbio, por su parte, lamentó no haber podido conseguir “el objetivo principal”. “Fuimos a presionar arriba y ellos encontraron un gol de una pelota parada. Después, sabíamos que iban a proponer mucha transición y tratar de meter una contra. Y así fue: ellos estaban pendientes de eso, hicieron su trabajo y salieron recompensados con un punto cuando nosotros estábamos en busca del tercero”, mencionó.
“Los partidos son efectivos dentro de la Copa del Mundo. La posesión de pelota no te garantiza nada; llegan y castigan. Los detalles pesan al máximo nivel. Nosotros intentamos y tuvimos las situaciones, pero ellos encontraron un error nuestro”, lamentó el extremo, quien fue titular, disputó los 90 minutos y remontó parcialmente el 2-1 para la Celeste.
“Hay que confiar y seguir para adelante, con la misma cabeza de los uruguayos, metiendo muchas ganas y tratando de hacer nuestro juego. Tenemos un grupo muy calificado para afrontar cualquier desafío”, concluyó Canobbio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]