El uruguayo Bruno Cetraro finalizó su gran actuación en el single abierto del Mundial de Shanghái, China, al competir en la final por las medallas y terminar en la sexta posición (de 30 botes que participaron).
Desde 1989, cuando lo hizo Jesús Posse, no había otro uruguayo presente en una final de una de las categorías más importantes del remo Mundial y esto lo logró el representante de Montevideo Rowing con una semana de competencias impecable.
Nuestro compatriota tuvo 1000 metros en los cuales estuvo peleando a la par de sus rivales, pero sobre el cierre las distancias se ampliaron y terminó en la sexta colocación con un crono de 7:08.50.
La medalla de oro en la prueba correspondió al griego Stefanos Ntouskos (6:36.75), que venció en los metros finales al alemán Oliver Zeidler (6:37.17), mientras que el bronce fue para el bielorruso Yauheni Zalaty (6:38.60).
Esta es una categoría olímpica que estará en el programa de Los Ángeles 2028 y para tener una idea del nivel que alcanzó el uruguayo, solo es necesario observar el palmarés de sus rivales de turno: el alemán Zeidler fue oro en París 2024, el bielorruso Zalatay, plata, y el neerlandés Van Dorp (cuarto en China) el bronce. El griego Ntouskos había sido oro en la cita de Tokio 2021.
Cetraro llegó a esta cita tras ser séptimo en la Copa del Mundo de Lucerna, noveno en Varese y fue decimosegundo en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Recordemos que Felipe Klüver fue oro y campeón en el single abierto (16 botes en acción), mientras que Nicole Yarzón terminó doce (15 botes en total) en la rama femenina de esta categoría con límite de peso.
Cetraro junto a Klüver protagonizaron el doble par ligero que fue sexto y finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.