España derrotó a Brasil 82-63 en Granada en lo que significó el mejor partido de la jornada, en lo previo duelo de equipo líderes del Grupo A e invictos en dos jornadas disputadas.

El comienzo para España no pudo ser mejor, con los hermanos Gasol bajo las tablas dominantes y un perímetro muy intenso en defensa, que prácticamente no permitió lanzar a distancia a Brasil, la selección anfitriona sacó rápidamente diferencias y cerró 16 arriba el primer cuarto (30-14).

Los norteños buscaron descontar con la presencia de Nené Hilario en la pintura, pero nunca pudieron ponerse en partido, a pesar de que el segundo cuarto fue parejo y terminó con un parcial de 18-15 a favor de Brasil, que le permitió acercarse a 13 al cierre de los primeros 20 minutos.

Nuevamente con los hermanos Gasol en cancha, España se hizo invulnerable defensivamente y Pau fue figura en ofensiva, logrando sacar incluso una máxima de 22 unidades, quebrando por completo a la selección del argentino Ruben Magnano, que buscó variantes, pero nunca encontró solidez en el perímetro ante la imposibilidad de convertir cerca del aro.

Ricky Rubio manejó los tiempos del partido y las diferencias en asistencias fue considerable (17-7), mientras que la efectividad en triples también fue un diferencial entre uno y otro equipo (30% Brasil, 46% España), para que los locales liquiden el partido mucho antes de lo previsto, manteniéndose como líderes invictos del grupo A, quitándole dicha condición a los norteños.

Pau Gasol fue la gran figura del cotejo con 26 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Sergio Rodríguez con 12 unidades. Por los norteños, Leandrinho Barbosa con 11 puntos y Anderson Varejao con 10 fueron los más destacados.

En los otros resultados del grupo A, Francia venció a Egipto 94-55, mientras que Serbia derrotó a Irán 83-70.
Posiciones: España 6, Brasil-Francia-Serbia 5, Irán-Egipto 3.