FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El cierre del grupo A del Mundial de básquetbol marcó la eliminación del local, China, que en el partido que definía el segundo clasificado perdió 72-59 frente a Venezuela. El equipo caribeño estuvo todo el partido arriba en el score y manejó una renta de hasta 15 tantos a poco de finalizar el tercer chico.
Heissler Guillent con 15 unidades y Dwight Lewis con 13 fueron los más destacados del conjunto Vinotinto, que terminó segundo con dos triunfos y una derrota. En primer lugar terminó Polonia, que avanzó a la segunda ronda con puntaje perfecto tras derrotar 80-63 a la ya eliminada selección de Costa de Marfil.
Polacos y venezolanos compartirán grupo en segunda ronda pero no volverán a enfrentarse, ya que arrastran el puntaje de esta serie inicial (3-0 Polonia y 2-1 Venezuela). A su frente buscando dos cupos para los cuartos de final tendrán a Argentina y Rusia, que se enfrentaron para definir el primer lugar de su serie en duelo de equipos que llegaban invictos.
Los albicelestes derrotaron a los rusos por 69-61 en un partidazo. El combinado europeo ganaba 17-9 a poco de finalizar el primer cuarto, pero Argentina respondió con un 16-0 liderado por Facundo Campazzo (goleador con 21) para tomar el mando del score hasta el final. Si bien tuvo una renta máxima de 13 en el tercer cuarto, el elenco dirigido por Sergio Hernández sufrió hasta el final y su rival se le puso a dos restando 39 segundos.
Otro equipo latino que abrochó su clasificación en esta jornada fue Puerto Rico, que se quedó con el segundo puesto del grupo C. Los boricuas, verdugos de Uruguay en la última jornada de las Eliminatorias de las Américas, vencieron a Túnez 67-64 en un partido de tanto a tanto que se definió con un parcial de 8-0 en los últimos 4’30’’. Renaldo Balkman fue el goleador con 14.
El conjunto boricua avanza a la segunda ronda arrastrando dos victorias y una derrota, y volverá a compartir serie con España, que ya clasificada en primer lugar venció 73-65 a Irán. Sus rivales serán Serbia e Italia, que se enfrentaron para definir el primer lugar del grupo C luego de ganar ambos en sus dos primeras presentaciones. El triunfo fue para los serbios por 92-77. Además, Angola le ganó 84-81 a Filipinas.
Seis de las siete selecciones de las Américas clasificaron a segunda fase; Argentina, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos siguen en carrera. Canadá quedó afuera.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]