Con el resultado, Irlanda pasa a liderar provisionalmente el grupo A, con 16 puntos y cuatro partidos, mientras que Japón tiene 14 y Escocia 10, estos dos últimos países con tres encuentros todavía en esta fase.

El partido de hoy entre Irlanda y Samoa se disputó en la ciudad suroccidental de Fukuoka, lejos del tifón que llegó en las últimas horas a Japón y que obligó a cancelar otros dos partidos programados para esta jornada.

El vencedor del grupo A se enfrentará en cuartos de final a Sudáfrica, el próximo fin de semana, y el equipo que quede en segundo lugar se verá las caras con el triple campeón mundial, Nueva Zelanda.

Hoy quedaron cancelados los partidos entre Francia e Inglaterra y Nueva Zelanda e Italia a causa del tifón Hagibis, que estaba castigando con fuerza Tokio y la zona central de la principal isla de Japón.

Aunque se espera que para el domingo el tifón haya reducido bastante su intensidad, los organizadores del mundial anunciaron que por la mañana revisarán la situación para decidir si se mantienen los cuatro encuentros programados para mañana.

EFE/FútbolUy