FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido de los octavos de final del Mundial de Clubes entre Benfica y Chelsea, que fue interrumpido a los 85 minutos por amenaza de tormenta eléctrica sobre el estadio Bank of America Stadium de Charlotte, es el sexto que se interrumpe por esta situación en lo que va del certamen.
Chelsea ganaba 1-0 cuando, a las 18:50 horas del sábado en Uruguay, se activó el protocolo de tormenta eléctrica. Los jugadores y árbitros se fueron a los vestuarios a pesar de que todavía no llovía sobre el escenario y de lo poco que faltaba para finalizar el compromiso. Los hinchas que estaban en las tribunas se refugiaron en sectores cerrados del recinto.
La situación, que es una enorme amenaza contra los espectáculos y los tiempos televisivos pensando en la Copa del Mundo de selecciones de 2026, obedece a un protocolo de Estados Unidos ante una posibilidad de tormenta en eventos deportivos al aire libre. Ante un rayo en un radio de 13 kilómetros, hay obligación de suspender.
Además,
si efectivamente se registra tormenta eléctrica en esa superficie, se posterga la
reanudación del partido hasta que pase media hora sin relámpagos.
Es la segunda vez que al Benfica le toca vivir esta situación. Ya le ocurrió
contra el Auckland City, un partido que terminó ganando 6-0 después de una
interrupción que duró dos horas y media. En esta, frente al Chelsea, los futbolistas retornaron al campo de juego una
hora y 50 minutos después de la suspensión, y volvieron a jugar después de ocho minutos de calentamiento.
Además de esos dos cotejos del Benfica, tuvieron que pararse los que disputaron
Pachuca y Salzburgo (una hora y 40 minutos), Ulsan y Mamelodi Sundowns (una
hora), Boca Juniors y Auckland City (una hora), y Palmeiras y Al Ahly (45
minutos). El total de seis sobre 50 equivale a un 12% del total.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]