Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
No hay por qué

Mundial de Clubes: se mantiene en Marruecos

La FIFA aseguró que la organización del Mundial de Clubes continúa “según lo previsto” porque en Marruecos, donde se va a realizar el torneo, no se registraron casos de ébola, aunque advirtió que si aparecieran contactarán a las instituciones participantes, ya que la salud de los jugadores es la “prioridad”.

28.10.2014 14:54

Lectura: 3'

2014-10-28T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La disputa del torneo Mundial de Clubes en Marruecos durante diciembre está en duda, pues la epidemia de ébola que afecta a una importante parte del continente africano está yendo en contra de los intereses de la FIFA y del país.

Este martes en un comunicado la FIFA expresó la continuidad de la organización del torneo, que se jugará desde el 10 al 20 de diciembre. En el escrito establece que todo sigue “según lo previsto”, ya que no se detectó en Marruecos ningún caso de ébola.

El organismo definió como prioridad “la salud de los jugadores, los directivos y los hinchas”, y contó que desde que el brote de esta enfermedad comenzó a propagarse estuvo en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido”, indicó.

Los equipos que jugarán esta competición serán el Real Madrid, San Lorenzo, Cruz Azul de México, Auckland City de Nueva Zelanda y Mogreb Atlético Teután, como institución representante de África.

Además, el órgano rector del fútbol mundial recomienda a los países a concientizar a los hinchas de los equipos para la prevención del ébola.

También exhorta a las instituciones que ante “cualquier deportista o persona del entorno que muestre síntomas de la enfermedad y que haya viajado a un país que esté experimentado una transmisión intensa sea inmediatamente aislado y sometido a un análisis de detección del ébola”, y a su vez le pide a los jugadores de los países afectados que se controlen “a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura para detectar síntomas”.

Hace algunas semanas también estuvo en duda la disputa de la Copa Africana de Naciones por este mismo problema, incluso circuló la versión que la Federación de Fútbol Marroquí había renunciado a la organización de este evento. Esto quedó inmediatamente desmentido por la misma asociación.

Montevideo Portal