Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Jugó su partido

Mundial de Clubes: Trump fue el inesperado protagonista en la ceremonia de premiación

Un par de jugadores no saludaron al presidente de Estados Unidos, quien entregó el trofeo y sorpresivamente se quedó en el festejo.

14.07.2025 07:06

Lectura: 2'

2025-07-14T07:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Mundial de Clubes llegó a su fin este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, donde Chelsea le ganó al Paris Saint Germain 3-0 en el partido por el título. Los jugadores del equipo inglés levantaron el trofeo en medio de una situación algo atípica por el exceso de protagonismo de un actor externo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se robó la atención de los medios antes, durante y después del encuentro. Estuvo en un palco observando la final junto a su esposa Melania y con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y luego dijo que “el mejor futbolista de todos los tiempos fue Pelé”, a quien vio de cerca en su etapa en el Cosmos entre 1975 y 1977.

Posteriormente bajó al campo a entregar las medallas a los futbolistas campeones y subcampeones, y también hizo entrega del trofeo a Reece James, capitán del Chelsea. En lugar de retirarse para que los jugadores celebraran, como es habitual, se quedó en el escenario y protagonizó un momento que no tardó en viralizarse.

Antes, hubo dos saludos fallidos que llamaron la atención de los usuarios de redes sociales. Primero con el surcoreano Lee Kang-in, del PSG, a quien pareció ignorar al momento del apretón de manos. En esa pasada de los subcampeones, él ponía una medalla en el cuello de un jugador e Infantino otra. Pudo ser una desconcentración.

Luego, Tyrique George, dueño de la camiseta 32 del plantel del Chelsea, ignoró a Trump en la entrega de premios y no le dio la mano, momento que tampoco pasó inadvertido.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy