Red Bull Salzburgo y Al Hilal empataron 0-0 en Washington por la segunda fecha del grupo H del Mundial de Clubes, que aún no tiene clasificados de cara a una última etapa a la que Pachuca llegará sin chances de avanzar a octavos de final.
Fue un partido entretenido, intenso, parejo, dinámico y con situaciones de gol sobre los dos arcos, más allá de que los austríacos no pudieron quebrar la resistencia de Yassine Bounou y los saudíes tampoco lograron doblegar a Christian Zawieschitzky.
El Salzburgo, que venía de vencer 2-1 al Pachuca, se jugará sus chances de avanzar el jueves a las 22, cuando enfrente al Real Madrid. En simultáneo, Al Hilal se topará con el eliminado Pachuca, sabiendo que un triunfo puede le dará la clasificación si en el otro encuentro hay un ganador. Si empatan, dependerá de la cantidad de goles.
Hoy Real Madrid y Salzburgo tienen cuatro puntos, Al Hilal dos y Pachuca está en cero. Como el criterio de desempate ante igualdad de puntos es el saldo de los duelos directos, si igualaran con cinco puntos los tres equipos con chances (empatando los tres partidos entre sí), se meterán los dos con más goles en esos duelos. De persistir la igualdad, pesará el saldo de gol global.
Por tanto, si Real Madrid y Salzburgo empatan 2-2, clasificarán juntos y quedará eliminado Al Hilal. Si lo hacen 0-0 quedará afuera el equipo austríaco, y si terminan 1-1 habrá igualdad entre austríacos y saudíes, por lo que desempatará el resultado que logre Al Hilal ante Pachuca.