FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Chelsea eliminó este viernes por 2-1 al Palmeiras, que tuvo como titulares a los uruguayos Facundo Torres y Emiliano Martínez, y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
El conjunto inglés dominó la primera parte y encontró un gol de Cole Palmer, pero en la segunda el Palmeiras reaccionó y logró las tablas por medio de Estevao.
El final del sueño del Palmeiras en este torneo fue especialmente cruel ya que el Chelsea selló el triunfo con un gol en contra en el minuto 83 después de un rechace de Agustín Giay que Weverton no pudo desviar.
Disputado en el festivo estadounidense del 4 de julio y en Philadelphia, donde se firmó la Declaración de Independencia, el partido supuso el adiós del Palmeiras de Estevao, perla brasileña de 18 años que ha cerrado ya su traspaso, precisamente, al Chelsea y que se despidió marcando el gol de su ya exequipo.
Los focos estaban esta noche puestos sobre Estevao y también sobre Pedro Neto, amigo y compañero en la selección de Portugal del fallecido Diogo Jota.
Había dudas sobre si estaría en condiciones de jugar, pero finalmente fue titular con el Chelsea y rindió tributo a Diogo Jota y su hermano André Silva con una camiseta con sus nombres durante la previa del encuentro y el minuto de silencio.
En el plano deportivo, la lesión de Reece James en el calentamiento abrió las puertas en el once del Chelsea para Andrey Santos en un centro del campo sin el sancionado Moisés Caicedo.
Aún más problemas tenía Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, con las bajas de tres de sus cuatro defensas titulares: Murilo por lesión (Bruno Fuchs en su lugar) y Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez por tarjetas (Micael y Vanderlan como sustitutos).
El primer gol de los Blues llegó a los 16 minutos. Palmer controló en la frontal del área, se giró con mucha clase, aprovechó el desmarque al despiste de Liam Delap y mandó el balón a la red con la zurda ajustando perfectamente al palo.
El dominio inglés se acercaba a la avalancha y los de Enzo Maresca tuvieron múltiples ocasiones para lograr el 2-0 ante un Palmeiras inofensivo y superado. Christopher Nkunku desaprovechó una de las más claras para un Chelsea totalmente cómodo.
Palmeiras dio un paso adelante en el segundo tiempo ante un Chelsea que aceptó ceder el balón. Entonces apareció Estevao a los 53’: Richard Ríos puso un potente centro desde la derecha y el juvenil se adelantó a la defensa rival, y con un remate de mucho mérito con la derecha y sin casi ángulo, sorprendió a Robert Sánchez y devolvió la esperanza a la torcida brasileña.
Luego de eso, el partido se rompió, con un ida y vuelta constante. Y el Chelsea, que mejoró con los cambios, logró el segundo tanto con una jugada muy desafortunada para Palmeiras en la que ni Giay ni el Weverton supieron despejar el balón.
La semifinal contra el Fluminense será el tercer encuentro del Chelsea contra un equipo brasileño en este torneo puesto que en la fase de grupos perdió por 3-1 ante el Flamengo. El partido será el martes 8, a las 16:00 horas, en New Jersey.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]