FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
París Saint-Germain se metió en la final del Mundial de Clubes al golear 3-0 este miércoles en el MetLife de New Jersey al Real Madrid, que tuvo entre sus titulares al uruguayo Federico Valverde, que nuevamente partió como titular.
París Saint-Germain salió con todo y dominó desde un inicio. A los dos minutos, un remate de Khvicha Kvaratskhelia pasó cerca; a los 3’, Thibaut Courtois le atajó un disparo cruzado a Fabián Ruiz y a los 4’ el golero le tapó un remate desde el borde del área chica a Ousmane Dembélé tras un centro raso desde la banda derecha de Desiré Doué.
Hasta que a los 6’ Raúl Asencio falló al controlar un balón dentro del área, Dembélé se lo robó y Courtois lo derribó, pero el rebote le quedó a Fabián Ruiz, que envió la pelota al fondo de la red y puso en ventaja al equipo francés.
Dos minutos más tarde, un nuevo error merengue, esta vez de Antonio Rudiger, hizo que llegara el segundo gol. El zaguero alemán quiso pasarle la pelota a su arquero, pero pifió y Dembélé se la robó; encaró hacia el área y definió ante la salida de Courtois para estirar la ventaja.
Real Madrid seguía sin llegar al arco y el PSG todo lo contrario: a los 19’ un disparo lejano Achraf Hakimi que se fue un poco ancho y a los 24’ llegó el tercero por intermedio de Fabián Ruiz, que terminó una gran jugada que lideró Hakimi, quien asistió con un paso raso al medio tras ganar en velocidad.
Kvaratskhelia volvió a tener una ocasión clara a los 39’, cuando entró al área y sacó un disparo al segundo palo que pasó cerca. Courtois evitó el cuarto gol en el cierre del primer tiempo al sacar por encima del travesaño un disparo muy lejano.
En el inicio del segundo tiempo, Doué marcó el cuarto gol, pero fue anulado por fuera de juego. A los 52’ llegó la primera ocasión peligrosa del Real Madrid, cuando Federico Valverde escaló por la derecha, incursionó hacia el medio y le dejó la pelota a Kylian Mbappé en el borde del área, pero su remate se fue alto.
En el resto del partido sucedió poco, pero siempre con el PSG más cerca del cuarto gol que el Real Madrid del descuento, salvo un cabezazo de Eder Militão a los 84’ que pasó pegado al parante y un remate a los 86’ que tapó Gianluigi Donnarumma. Pero a los 87’ las sensaciones de un nuevo gol se hicieron realidad cuando Bradley Barcola “bailó” a la defensa merengue dentro del área y Gonçalo Ramos definió para poner el 4-0 definitivo.
La gran final entre París Saint-Germain y Chelsea será este domingo a las 16:00 horas en el MetLife Stadium de New Jersey.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]