FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Monterrey de México venció a Urawa Red Diamonds de Japón 4-0 en Los Ángeles, por la última fecha del grupo E del Mundial de Clubes, y clasificó segundo a octavos de final con cinco puntos, por lo que será rival de Borussia Dortmund el martes a las 22 horas en Atlanta.
El equipo azteca estaba obligado a ganar y cumplió. Tras un inicio parejo, en el que de todos modos generó las mejores situaciones, liquidó el pleito con una ráfaga anotadora en cuestión de ocho minutos y supo que solo un empate 2-2 o con más goles entre Inter y River Plate lo dejaría afuera.
Nelson Deossa abrió el tanteador a los 30’ con un imponente zurdazo a distancia que viboreó en el camino y descolocó al arquero Shusaki Nishikawa, de floja respuesta. Cuatro minutos después, Germán Berterame aprovechó un pase de Alfonso Alvarado y aumentó la diferencia con un derechazo bajo, cruzado y bien esquinado.
Por si fuera poco, a los 38’ apareció Jesús Corona con otro disparo desde afuera del área, sellando el 3-0 con el que se fueron al descanso. Fue suficiente para los Rayados, que tuvieron al uruguayo Santiago Mele en el banco de relevos.
En la última jugada del encuentro, Berterame metió el segundo gol de su cuenta personal, cerró el resultado y despidió del certamen al equipo japonés, que solo fue competitivo frente al Inter y un rato contra River Plate.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]