Borussia Dortmund quedó muy cerca de meterse en los octavos de final del Mundial de Clubes luego de derrotar 4-3 este sábado al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en el TQL Stadium de Cincinnati por el grupo F.
El equipo alemán no logró imponer su jerarquía en el comienzo y los sudafricanos lo aprovecharon, al punto de lograr ponerse en ventaja a los 10 minutos. El brasileño Lucas Ribeiro dejó rivales por el camino en la mitad de la cancha, corrió por el centro y quedó mano a mano con el arquero, para definir y abrir el marcador.
Luego, a los 15’, arquero del Mamelodi, Ronwen Williams, quiso salir jugando desde el fondo por abajo, pero el pase a su compañero quedó corto y Félix Nmecha robó la pelota y convirtió el gol del empate para el Dortmund.
El arquero sudafricano se redimió a los 19’ con una gran atajada a Serhoy Guirassy, quien empujó la pelota desde el borde del área chica tras un pase raso al medio. Un minuto más tarde, fue el otro golero, Gregor Kobel, el que evitó un segundo gol, en este caso ante un remate de Tashreeq Matthews.
A los 34’, Borussia Dortmund presionó alto y logró robar la pelota cerca del área del Mamelodi Sundowns; Julian Brandt envió un preciso centro al área que conectó de cabeza Guirassy para poner en ventaja a los alemanes. Jobe Bellingham puso el tercero a los 45’ con un disparo raso tras capturar un mal rechace del arquero.
En el inicio del complemento, a los 57’, Matthews estuvo cerca del descuento con un tiro libre que cayó en el techo del arco, pero a los 58’ Daniel Svensson remató cruzado y, tras un desvío en Khuliso Mudau, el balón ingresó al arco y ese fue el cuarto gol alemán.
Los africanos lograron descontar a los 61’, cuando Iqraam Rayners estrelló un cabezazo en el palo y luego empujó la pelota al fondo de la red, anticipándose a todos los defensas. El 4-3 final lo puso Lebo Mothiba a los 89’ tras un pase al medio de Kutlwano Ketlhaku.
Con este resultado, Borussia Dortmund es líder con cuatro puntos, mientras que Mamelodi Sundowns tiene tres. A las 19:00, en New Jersey, juegan Fluminense, que tiene tres, y Ulsan Hyundai, que no sumó.
La última fecha será en simultáneo el miércoles a las 16:00, con Borussia Dortmund-Ulsan Hyundai en Cincinnati, y Fluminense-Mamelodi Sundowns en Miami.