Inter de Porto Alegre se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al derrotar al débil Seongnam de Corea del Sur por 4-2.

El encuentro fue un trámite para los brasileños, que salieron decididos a quedarse con la victoria desde el primer minuto, para limpiar su imagen después de la derrota a manos de Mazembe de Congo y evitar cualquier tipo de sorpresas.

A los 14’ Tinga abrió el score con un tanto en el que se tuvo que agachar para poder conectar de cabeza el esférico luego de que éste había picado. Apenas 12 minutos después apareció Alecsandro para establecer el segundo, con un remate de pierna derecha de primera después de un toque corto de Andrés D’alessandro.

Justamente el argentino fue el autor del tercer gol de los norteños, con un disparo de zurda a colocar desde afuera del área, que dio en el caño antes de besar las redes. El cuarto lo hizo nuevamente Alecsandro, y el entrenador Celso Roth aprovechó para darle minutos a Roberto Abbondanzieri, el arquero argentino que disputó el último partido de su carrera tras anunciar su retiro del fútbol profesional.

En los últimos siete minutos, hubo tiempo para el descuento de los surcoreanos gracias a un doblete del colombiano Mauricio Molina, el primero con una exquisita definición y el segundo con toque corto, aprovechando el afloje de la retaguardia de Inter que bajó la guardia en el tramo final.