El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, palpitó este lunes en conferencia de prensa el debut millonario en el Mundial de Clubes, que será el martes a las 16 horas frente a Urawa Red Diamonds de Japón.

Consultado por Franco Mastantuono, que fue presentado como nuevo jugador de Real Madrid, aseguró en Seattle, ciudad donde debutará el conjunto argentino: “Tengo un jugador acá, que está dentro de nuestro plantel y con deseo de jugar. Si está bien, jugará, y si no está bien, no jugará”.

“El chico tiene deseo de jugar al fútbol. Muestra sus ganas de jugar y de expresarse dentro de un campo de juego”, insistió Gallardo, que, en referencia al traspaso del joven jugador, se limitó a “dejar de lado las cosas que ya pasaron”. “Es mejor no desgastarnos en lo que no podemos manejar”, agregó.

Y habló del apoyo del plantel al joven futbolista: “Él está bien. Está acompañado. Los compañeros lo están apoyando y él está cómodo. No se ve incómodo, y nosotros tampoco. Lo apoyamos y acompañamos mientras esté con nosotros”.

"Es muy simple esto. No es tan problemático, ni tan complejo ni complicado. Lo que es complejo es lo que viene de afuera.  Aquí dentro somos más simples. No hay tanto drama para hacer”, declaró.

Sobre el rival, Gallardo consideró que es ”un equipo muy aplicado”. “Es un equipo que intenta tener transiciones rápidas, de pasar a defender con mucha gente a atacar rápidamente. Transiciones rápidas que nos pueden sorprender y ser peligrosas”, comentó.

El DT también dijo que uno de los desafíos será controlar la “ansiedad” del debut. “A veces uno se sobrepasa, pero hay que tener el equilibrio justo para iniciar bien. Hemos estado hablando de esto para tenerlo en cuenta”, cerró.

River Plate integra en el grupo E junto a Inter de Milán y Rayados de Monterrey, además de Urawa Red Diamonds.

FútbolUy / EFE