Flamengo, no sin pasasr momentos de extrema dificultad, venció 4-2 al egipcio Al-Ahly y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

El cotejo se abrió rápidamente para el Mengão que encontró una combinación uruguaya para lograr la llave al gol. De Arrascaeta colocó un pase filtrado propio de su categoría para Guillermo Varela que cuando ingresó al área fue bajado por Al Maâloul y, tras la asistencia del VAR, el árbitro pitó el claro penal.

Gabriel Barbosa tomó la pelota y la responsabilidad y no falló al definir cruzado para colocar el inmediato 1-0 a los 11' de acción.

El "Cocho" estaba inspirado con la pelota y de su pie salió un centro perfecto para Pedro que tuvo de cabeza Pedro, el golero logró tapar y en el rebote, "Gabigol" se lo perdió elevando el disparo.

Pero lo impensado llegó sobre los 37' un córner bien ejecutado por Al Maâloul encontró la cabeza de Ahmed Radwan para conectar y sentenciar el 1-1.

Lo cierto es que los brasileños no la pasaban bien y pasados los 55' pudieron llegar al segundo tras una falta increíble en el área que les dio una pena máxima. El propio Al Maâloul remató cruzado pero Santos adivinó para tapar.

Lejos de caerse, siguió insistiendo hasta lograr su objetivo. Radwan recibió por izquierda ante la floja defensa de Varela, fue encarando hacia el centro y sacó un gran disparo para el merecido 2-1.

De allí en adelante el Mengão, con cambios y vergüenza deportiva salió a buscar la igualdad, generando algunas ocasiones y concretando el 2-2 a los 76' cuando una mala salida del arquero El Shenawy, que dejó una pelota corta, terminó en definición de Pedro para el 2-2.

Y minutos después llegó el tercero tras un balón al área que dio en la mano de Mohamed Hany, tras revisión del VAR y que nuevamente se pitó como penal. Gabriel Barbosa repitió el plato y puso el ansiado 3-2.

La tranquilidad definitiva llegó a los 90' cuando un pase atrás de Dieng lo robó Pedro que remató cruzado y puso el 4-2 con que se cerró el partido.