FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Al Ain, equipo local de este Mundial de Clubes, debía enfrentar a Wellington, campeón de Oceanía, para decidir cuál sería el rival de cuartos de final del Esperance de Túnez.
El partido comenzó netamente favorable para los neozelandeses que antes del final de la primera parte ganaban 3-0. Sin embargo antes del pitazo final de la primera parte, Al Ain comenzó la remontada con un tanto sobre la hora.
Apenas comenzada la segunda mitad llegó un nuevo descuento y antes del final del partido, a los 85, el empate definitivo con el que se fueron al alargue. En los 30 adicionales tampoco hubo un ganador y el juego se definió en los penales.
El golero del club local, Khalid Essa, atajó dos penales en la definición, incluyendo el quinto y definitivo del equipo rival. Con eso salvó el fallo de su compañero Berg, el único de los diez rematadores que mandó la pelota fuera de los tres palos.
Ahora Al Ain jugará el sábado contra el equipo tunecino, campeón de la Confederación Africana. El vencedor de ese partido enfrentará a River Plate el próximo martes.
También el sábado se enfrentarán el campeón de Asia, Kashima Antlers, y el campeón de Concacaf, Chivas de Guadalajara. El ganador jugará contra Real Madrid la semifinal del próximo miércoles.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]