Montevideo Portal
Corinthians se quedó de forma merecida con el Mundial de Clubes disputado en Japón. Curiosamente, el equipo que ganó una sola Libertadores acumuló su segundo título mundial, ya que en el año 2000 se quedó con el primer Mundial de Clubes, jugado en Brasil, cuando aun existía la Copa Intercontinental.
Los dirigidos por Tité volvieron a hacer gala de su solidez defensiva y justificaron en el segundo tiempo su logro. Con contundencia y mayor ambición que un equipo inglés que está en crisis, pegaron en el momento justo y luego no tuvieron mayores dificultades para sostener la ventaja.
En el primer tiempo, se repartieron la iniciativa y ninguno pudo prevalecer por lapsos demasiado prolongados. En el primer cuarto de hora los paulistas se posicionaron en campo rival con varios hombres, pero con el correr de los minutos emparejaron los ingleses.
De hecho, las dos situaciones más claras de la primera mitad fueron para los europeos. De un tiro de esquina con posterior rebote en el área, llegó a los 10’ un tiro de Cahill a quemarropa que salvó el meta Cassio, protagonista de una gran atajada a los 39’ con la punta de sus dedos ante un remate muy bien direccionado del nigeriano Moses.
Ya en el complemento empezó a tener algo más la pelota Corinthians, que de a poco se fue animando y empezó a ofender. Avisó a los 65’ Paulinho, el muy buen volante central que junto a Jorge Henrique iniciaron la jugada que terminó con el gol de Paolo Guerrero a los 69’.
A Paulinho se le fue larga la pelota en el área tras una combinación con Jorge Henrique, llegó Danilo para definir pero su remate salió trabado y tomó elevación, y sin tiempo para pensar apareció el ariete peruano para conectar de cabeza ante la mirada de tres zagueros ingleses.
Con ese gol, la responsabilidad recayó sobre Chelsea, que demostró no estar a la altura para asumirla. Lampard no repitió lo de encuentros anteriores y la dupla española Mata-Torres no funcionó, así como tampoco el belga Hazard. A su vez, con el paso de los minutos se fue sintiendo cada vez más cómodo el Timao, que hizo circular la bola.
Con inteligencia y sin meterse atrás, Corinthians sostuvo el 1-0 sin mayores zozobras, más allá de una jugada casual que, de rebote tras un saque de banda, encontró solo al Niño Torres en el área. Sin embargo, se agigantó el arquero Cassio para tapar con el pie. En el último minuto, empataba el español de cabeza pero el gol fue bien anulado por offside.
Emerson, la figura de la Libertadores, fue a todas las pelotas y luchó arriba, Guerrero fue un azote constante y Paulinho junto a Ralf mandaron en el medio. En la zaga, Chicao y Paulo André respondieron bien las pocas veces que fueron llamados a actuar, para cerrar, también con Cassio como figura, el segundo título mundial del Timao.
Detalles
Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo Andrés, Chicao y Fabio Santos; Ralf y Paulinho; Emerson (90’ Wallace), Danilo y Jorge Henrique; Paolo Guerrero (87’ Juan Manuel Martínez). DT: Tité.
Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz y Ashley Cole; Ramires, Frank Lampard y Viktor Moses (72’ Oscar); Eden Hazard (88’ César Azpilicueta), Fernando Torres y Juan Manuel Mata. DT: Rafa Benítez.
Expulsado: 89’ Gary Cahil. Amonestados: Jorge Henrique en Corinthians y David Luiz en Chelsea.
Jueces: Cuneyt Cakir, Bahattin Duran, Tarik Ongun (turcos) y Alireza Faghani (iraní).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]