El flamante campeón de Europa, París Saint-Germain (PSG), sucumbió este jueves ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024, que demostró estar a la altura de uno de los máximos favoritos a ganar el Mundial de Clubes.

Un gol en el minuto 36 del delantero Igor Jesús, tras recibir un pase largo desde el centro del campo, sentenció la victoria para los dirigidos por Renato Paiva sobre los de Luis Enrique, en un encuentro del Grupo B disputado en el Rose Bowl de Pasadena.

El Fogão fue superior en la primera parte, ya que generó varias ocasiones y complicó al conjunto parisino, que partía como favorito.

El club carioca dominó la posesión y se mantuvo firme en defensa ante el asedio del equipo galo. En una de las embestidas, Jefferson Savarino asistió desde la media cancha a Igor Jesús, quien la empujó para superar al arquero Gianluigi Donnarumma.

La ventaja enfureció al PSG, que se volcó al ataque y presionó en el área rival, pero careció de puntería.

En el complemento, Luis Enrique realizó variantes con los ingresos de João Neves, Nuno Mendes y Fabián Ruiz, aunque el equipo no logró cambiar la dinámica. El PSG insistió, pero sin fortuna.

Los más de 53.000 asistentes vivieron con tensión los seis minutos de adición, en los que los parisinos buscaron desesperadamente el empate.

Alexander Barboza, zaguero argentino nacionalizado uruguayo, fue la gran figura del partido, mientras que el ex-Nacional Santiago Rodríguez ingresó muy bien en el segundo tiempo. El lateral Mateo Ponte estuvo en el banco.

Con este resultado, el PSG queda obligado a vencer al Seattle Sounders el lunes 23 para seguir en carrera en el Grupo B.

La presión también recae sobre el Atlético de Madrid, que deberá enfrentar a un invicto Botafogo el domingo 23 de junio a las 16:00 horas en el Rose Bowl, en su última oportunidad de avanzar a la siguiente fase.