FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con un empate sufrido 1-1 ante el Auckland City, un equipo semiamateur de Nueva Zelanda, Boca Juniors de Argentina se despidió del Mundial de Clubes en una tarde en Nashville tan gris como la actuación de la popular escuadra xeneize.
Una suspensión de cincuenta minutos debido a una alerta de "tormenta severa" provocó que los hombres de Miguel Ángel Russo disputaran buena parte del segundo tiempo sabiendo que no tenían ninguna chance de continuar en el renovado torneo de la FIFA.
El Benfica de Portugal y el Bayern de Múnich, que cayó 1-0 con los lusos en Charlotte, se quedaron con los dos pasaje a octavos de final del Grupo C.
No pudo el equipo de Russo, con Cavani y Merentiel en cancha, contra el modesto Auckland City, ya eliminado del torneo tras perder por 0-10 contra el Bayern Múnich y por 0-6 ante el Benfica.
El equipo argentino tuvo más del 70 % de posesión y consiguió once saques de esquina en tan solo la primera mitad, pero la lluvia de centros no sirvió de mucho. Aunque si es verdad que el 1-0, un desafortunado gol en propia meta de Nathan Garrow llegó de un córner.
Y las opciones del Xeneize se diluyeron en la segunda mitad, cuando a los siete minutos Christian Gray logró la inesperada igualada con un cabezazo tras saque de esquina.
Precaución por la posible "tormenta eléctrica" y reanudación del encuentro. Russo dio paso a Giménez por un Cavani poco protagonista y a Braida por Alan Velasco, aunque el guión del partido no cambió. El VAR anuló un gol a Merentiel a la hora de juego por un toque con una mano de Zenon y Boca siguió con una presión constante, pero estéril hasta el final, para convertirse en el primer equipo sudamericano eliminado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]