FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Bayern Múnich venció al Flamengo 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami, por los cuartos de final del Mundial de Clubes, y truncó el camino del equipo brasileño, que llegaba invicto e ilusionado por lo que fue su victoria sobre Chelsea en la fase de grupos.
Los alemanes pegaron primero y a los 6’ se pusieron en ventaja gracias a un autogol del chileno Erick Pulgar, quien intentó despejar de cabeza un tiro de esquina y terminó metiendo la pelota contra un palo. Un minuto más tarde, Giorgian de Arrascaeta estuvo cerca del empate.
Apenas tres minutos después del 1-0, el campeón alemán aumentó la diferencia. Pulgar le dio un pase comprometido a De Arrascaeta en su campo, el uruguayo perdió el balón con Dayot Upamecano y le quedó a Harry Kane, quien marcó un golazo con un buen zurdazo bajo.
Flamengo no se amilanó por los goles recibidos y mantuvo la propuesta ofensiva con la que salió a jugar, pero del otro lado estaba Manuel Neuer. El arquero le ahogó el grito a Luiz Araujo al contener un remate dentro del área chica.
A los 33’, el cuadro carioca logró el merecido gol del descuento, luego de varios minutos atacando y tomando la iniciativa. Araujo centró desde la izquierda por bajo, De Arrascaeta no pudo controlar y Gerson conectó un potentísimo zurdazo que se le metió arriba a Neuer.
A los 41’ volvieron a pegar en el tanteador los dirigidos por Vincent Kompany. Leon Goretzka capturó un balón suelto fuera del área y batió al argentino Agustín Rossi con un remate esquinado desde afuera del área.
A los 54’ volvió a ponerse a tiro el conjunto dirigido por Filipe Luis. Michael Olise cortó con el brazo en el área alemana un centro del uruguayo De Arrascaeta, el árbitro acertó al pitar el penal y Jorginho lo capitalizó.
Buscaba el empate Flamengo, pero un nuevo error en la salida lo condenó y no perdonó el Bayern Múnich, que lejos de defenderse, apostó a liquidar el pleito. A los 73’, fruto de otra presión alta, Kane metió el 4-2 y el segundo gol de su cuenta personal.
Con ese gol liquidó el pleito Bayern Múnich que se topará con el Paris Saint Germain el próximo sábado a las 13 horas por un lugar en semifinales.
Giorgian de Arrascaeta jugó los primeros 57 minutos y Nicolás de la Cruz entró a los 81’ en el cuadro rojinegro, que tuvo a Guillermo Varela y Matías Viña y Nicolás de la Cruz en el banco de relevos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]