Un gol del brasileño Romarinho le dio a Al Jazira la victoria 1-0, aprovechando su condición de anfitrión y eliminando al Auckland City. El equipo emiratí accedió a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2017, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón.
El ganador del choque entre Urawa y Al Jazira, previsto para el próximo sábado, será el adversario de Real Madrid, que entrará en acción el próximo 13 de diciembre.
Al Jazira sorprendió al Auckland que entrena el español Ramón Tribulietx y que fue una de la revelaciones de la edición del pasado año. Sin embargo, careció de soluciones para dar la vuelta a la situación a pesar de que tuvo más tiempo el balón y encerró al cuadro local en su campo.
Tras un par de amenazas visitantes llegó el único gol del encuentro. Fue en una acción que inició Romarinho y que él mismo culminó con un disparo desde la media luna a siete minutos del descanso.
El gol fue determinante. Al Jazira supo manejar la ventaja a pesar de que Auckland apretó desde el arranque de la segunda mitad. Un tiro de Cameron Howieson provocó una buena intervención de Ali Khaseif. Otro de Fabrizio Tayano salió al lado del palo. Ryan de Vries remató de cara al gol tras un pase de Howieson, pero terminó en las manos de Khaseif.
El partido se trabó cada vez más. No hubo continuidad en el juego y el Auckland cayó en la trampa de su rival, que pudo situarse en los cuartos de final.
EFE - FútbolUY
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]