FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Al-Hilal dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer al Manchester City 4-3 en Orlando, luego del tiempo suplementario, y será rival de Fluminense el próximo viernes por un lugar en las semifinales.
El equipo saudí la pasó mal en el primer tiempo y perdía 1-0 desde los 9’ por un tanto del portugués Bernardo Silva. Su arquero, el marroquí Yassine Bounou, fue gran figura para evitar que los dirigidos por Pep Guardiola ampliaran la diferencia antes del descanso.
En el complemento se vio otra cara del cuadro cuatro veces campeón de Asia, que al minuto igualó gracias al brasileño Marcos Leonardo y a los 52’ dio vuelta el resultado con una corrida del también brasileño Malcom, quien aprovechó la falta de balance de los ingleses.
El noruego Erling Haaland igualó tres minutos después y estuvo a punto de ganarlo a los 84’, cuando Ali Lajami despejó la pelota sobre la línea. Con el 2-2 se fueron a la prórroga, y en esa media hora se mostró más entero el elenco dirigido por Simone Inzaghi.
El marfileño Kalidou Koulibaly puso el 3-2 de cabeza a los 94’, Phil Foden igualó a los 104’ con un zurdazo de aire y Marcos Leonardo selló su doblete a los 112’ con un toque corto en el área chica que dejó sin reacción al City.
Los ciudadanos cerraron una temporada para el olvido en una jornada marcada por la eliminación de cuadros europeos ante rivales a priori más débiles. El mismo día se despidieron Inter y Manchester City, y clasificaron Fluminense y Al-Hilal, un cuadro con mayoría de extranjeros, que supo plantarse en Orlando.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]