“Lo importante era conseguir el título, que era la ilusión con la que vinimos. Eso es lo que me deja más feliz”, dijo Luis Suárez minutos después del 3-0 sobre River Plate en la final del Mundial de Clubes, en la que aportó dos goles.

El uruguayo, Balón de Oro del certamen con cinco tantos, valoró que Lionel Messi y Neymar “querían jugar sí o sí pese a alguna dificultad que hubo en los días previos”. “No sólo los destaco a ellos, sino al grupo por el sacrificio que hizo para llegar en condiciones a este partido”, agregó.

“Sabíamos que River era el típico equipo sudamericano, que presionó bien y cortó muchas veces, pero eso no era excusa. Leo abrió el score y en el segundo tiempo manejamos más, hasta que hicimos el segundo y el tercer gol”, analizó el delantero salteño.

“Siempre después de una competición así la mayoría de los equipos han sufrido bajones. El próximo desafía que tenemos es no bajar y seguir por la misma senda. Mantenemos la ilusión de seguir consiguiendo títulos porque estamos en el mejor equipo del mundo”, concluyó Suárez.