FIFA 23, el juego que desarrolla la empresa EA Sports, realizó una simulación de los 64 partidos del Mundial de Catar y predijo una coronación de Argentina venciendo en la final a Brasil, aunque con un increíble error.

En el cuadro de playoffs, los cruces son imposibles. Si bien los de octavos y cuartos de final son correctos, están cambiados los de semifinales. Como se ve en la imagen, las selecciones que compartieron grupo (como Corea del Sur y Portugal) van por el mismo lado del cuadro, pero en la realidad no se cruzan hasta la final.

Uruguay quedaría eliminado en fase de grupos. Por el H clasificarían Portugal en primer lugar y Corea del Sur segundo, mientras que Ghana terminaría tercero por ganarle a la Celeste 4-3 de forma agónica.

Argentina sería el campeón luego de vencer a Dinamarca 2-1, a Países Bajos 1-0 y a Francia también 1-0, tanteador que repetiría en la final frente a Brasil. Su capitán, Lionel Messi, sería el ganador del Balón de Oro y también de la Bota de Oro con ocho tantos, seguido por el neerlandés Memphis Depay y el francés Kylian Mbappé.

EA Sports se golpea el pecho recordando que tanto en 2010 como en 2014 y 2018 acertó el campeón en su simulación previa.