Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Suerte dispar

Mundial Sub-20: clasificaron Argentina y Colombia, y Paraguay cayó en alargue con Noruega

Los guaraníes perdieron sobre el final y Francia, también en tiempo suplementario, dejó por el camino a Japón.

09.10.2025 08:41

Lectura: 2'

2025-10-09T08:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cuatro partidos de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile se disputaron este miércoles, entre los que sobresalió el 4-0 de Argentina sobre Nigeria, en Santiago, para ser el próximo rival de México. Anotaron Alejo Surco (2’), Maher Carrizo (23’ y 53’) y Mateo Silvetti (66’).

Por el mismo lado del cuadro, como posible adversario albiceleste en semifinales, aparece Colombia, que, en el otro partido de primera hora, se impuso a Sudáfrica 3-1 y se topará con España. Joel Canchimbo abrió el tanteador a los 7’, Vilakazi Mfundo igualó de penal a los 51’ y después anotó Neyser Villarreal, a los 63’ y 96’, para el combinado cafetero.

A segunda hora, Noruega le ganó a Paraguay 1-0 en alargue, gracias a un gol de Niklas Fuglestad a los 116’, en el único ataque serio del combinado europeo. Antes, los guaraníes malograron un penal a los 13’, y les anularon un gol en el arranque del segundo tiempo.

El rival de Noruega será Francia, que doblegó a Japón 1-0, también en tiempo suplementario. Los nipones fueron muy superiores y merecieron ganar, pero una mano en su área les costó un penal, que Lucas Michal transformó en gol tras la intervención del VAR.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy