Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Yo sin vos no puedo

Mundial: Sabella habló de Argentina

“Leo es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi”, aseguró el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, quien se refirió a un eventual plan B para él. Además, el técnico habló del caso Carlos Tévez y dijo que le teme al fracaso.

14.04.2014 13:32

Lectura: 3'

2014-04-14T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, se sometió a una larga entrevista para la web oficial de la FIFA, pensando en el Mundial de Brasil que se acerca, y que para muchos lo tiene como uno de los equipos favoritos al título, algo de lo que él prefiere no hacerse cargo, fiel a la idea de los objetivos a corto plazo.

Sabella contó que sigue con atención a los jugadores de la selección en sus clubes, tarea que se reparte con el resto del cuerpo técnico y que los hace pasar muchos nervios. "Siempre tenés que tener un plan B", dijo ante eventuales lesiones, aunque hay casos en que todo es diferente, como con Lionel Messi.

"Cuando hablás de jugadores de semejante jerarquía, tenés que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto", manifestó. Y fue claro: "hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible". "Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero hay una idea", adelantó.

Pero ni siquiera frente a ese panorama Sabella quiso hablar de Carlos Tévez. "Yo leo, escucho, miro y luego trato de sacar las conclusiones del caso", explicó, aclarando que "no me gusta hablar de los jugadores que no están. Me parece lo mejor para todos".

En cuanto a las críticas y al favoritismo, consideró que "son las reglas del juego", aunque confesó que le teme "a la posibilidad del fracaso, por supuesto. Lo que pasa es que el triunfalismo te puede ayudar a perder la óptima de las cosas, y eso puede llevarte al fracaso, o a un lugar que para muchos es fracaso y para otros no".

"El éxito puede ser peligroso. Hay que tener los pies sobre la tierra. Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo", añadió, concluyendo que "es mejor tener éxito y ver cómo manejarlo que lidiar con el fracaso".

Montevideo Portal