La selección portuguesa, guiada por su capitán Cristiano Ronaldo, que va a disputar su quinto Mundial, llegó a Doha a menos de 48 horas del inicio del torneo.

El bus de la delegación portuguesa llegó después de la medianoche catarí al lujoso hotel situado a una treintena de kilómetros al oeste de Doha, campo base de la Seleçao, aclamado por varios cientos de aficionados que agitaban banderas y bufandas.

“Somos un país pequeño, pero se van a acordar de nosotros, es nuestro año”, dijo Raquel Madeira, de 33 años, una portuguesa residente en Catar.

Portugal llegó a Doha el día después de vencer en su último partido de preparación a Nigeria (4-0), el jueves en Lisboa.

Ronaldo, de 37 años, y su rival de siempre, el argentino Leo Messi, se convertirán en Catar en el quinto y sexto jugador en disputar cinco Copas del Mundo (después de 2006, 2010, 2014 y 2018).

Otra de las selecciones que llegó este viernes. y también del grupo en el que está Uruguay, fue Ghana, que además fue recibida por una gran cantidad de hinchas presentes en las afuera del hotel donde se alojarán.