FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección argentina de fútbol femenino se aferró al sueño de los octavos de final del Mundial de Francia y arrancó un empate ante Escocia (3-3) tras ir perdiendo 3-0, para obtener una pequeña opción de clasificación para octavos de final.
Nunca antes ninguna selección femenina había remontado un resultado tan abultado y el conjunto sudamericano lo certificó gracias a un penal transformado en el tiempo añadido.
El sueño argentino, sin embargo, no depende de terceros. Necesita que los duelos entre Nueva Zelanda y Camerún y el Chile-Tailandia acaben con empate, lo que convertiría a las albicelestes en una de las mejores terceras y les permitiría lograr la histórica clasificación.
Esa pequeña opción la consiguió Argentina en el último suspiro de un partido intenso, que parecía solucionado para Escocia a falta de cuarto de hora para el final, cuando las británicas, más eficientes de cara al gol y con un gran poderío aéreo, dominaban 3-0.
Pero esta selección Argentina no se rinde, sabe sobreponerse a todos los problemas y logró dos tantos que le hicieron afrontar el último suspiro con fe en el empate.
A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, la árbitra pitó un penalti a favor de Argentina, para lo que necesitó la ayuda del VAR.
Bonsegundo se encargó de tirarlo y la golera escocesa Alexander lo detuvo, pero la colegiada se percató, gracias de nuevo al vídeo, de que no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea, por lo que ordenó repetirlo. A la segunda, Bonsegundo logró el empate, que mantiene viva la esperanza y acababa con toda opción escocesa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]