FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Congo logró una remontada inolvidable ante Uzbekistán y se metió en la próxima fase del Mundial como uno de los mejores terceros. El equipo africano se impuso 3-1 en Atlanta luego de comenzar perdiendo y terminó celebrando una clasificación clave.
El partido comenzó favorable para Uzbekistán, que golpeó rápido. Eldor Shomurodov abrió el marcador a los 10 minutos tras aprovechar un error defensivo y puso en ventaja a los dirigidos por Fabio Cannavaro.
Congo intentó reaccionar y tuvo un momento de esperanza cuando Mbuku había marcado el empate, pero el tanto fue anulado luego de la revisión del VAR por una infracción previa en la jugada.
En el segundo tiempo llegó la reacción africana. A los 68 minutos, Yoane Wissa convirtió de penal para igualar el encuentro y devolverle la ilusión a su equipo.
La remontada se completó a los 78 minutos, cuando Fiston Mayele apareció dentro del área para marcar el 2-1 y desatar la alegría congoleña.
Ya en el tiempo agregado, Wissa volvió a aparecer con un remate desde afuera del área para poner el definitivo 3-1 y cerrar una victoria fundamental.
Con este resultado, Congo terminó avanzando como uno de los mejores terceros del torneo, mientras que Uzbekistán quedó eliminado en su primera participación mundialista.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]