FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, hizo un breve análisis del empate celeste 2-2 ante Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del grupo H del Mundial 2026.
“Cedimos el protagonismo cuando lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival y las diferencias se acortaron. Cuando cedimos protagonismo, el rival mostró cosas que estábamos en condiciones de evitar”, analizó el argentino en la breve nota a pie de campo para la transmisión televisiva oficial.
Consultado acerca de la posición de Federico Valverde, afirmó: “No es una cuestión determinante. Él puede jugar libre por todo el frente. Es anecdótico. A veces se consiguen situaciones que se merecen y a veces no”.
Sobre las chances que le quedan a Uruguay de clasificar dijo: “Necesitamos ganar y, habiendo un partido por delante, por supuesto que lo vamos a considerar”.
La Celeste suma dos puntos en dos presentaciones y todavía no ganó en el torneo, por lo que comprometió sus chances de clasificar a dieciseisavos de final. Deberá ganar para ser primero o empatar para quedarse con el segundo o tercer puesto. Si pierde, quedará afuera.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]