Contenido creado por José Luis Calvete
Mundial 2026
No aguantó más

Mundial 2026: el histórico cambio de Rochet por Muslera, algo que no sucedía desde 1994

Tras ser responsable del gol con el que España se fue 1-0 al descanso9, el arquero de la selección uruguaya fue sustituido.

26.06.2026 22:29

Lectura: 2'

2026-06-26T22:29:00-03:00
Compartir en

Por José Luis Calvete

Desde Guadalajara

La selección uruguaya salió a jugar el segundo tiempo del partido ante España en Guadalajara, por la tercera fecha del grupo H de la Copa del Mundo, con un cambio que fue sorpresivo por el momento en que se dio, pero que no hubiera llamado la atención antes del encuentro.

Fernando Muslera, cuestionado por los goles de Cabo Verde en el 2-2 en Miami, fue responsable directo del tanto con el que Álex Baena abrió el tanteador para España a los 42’, con un débil derechazo que le venció las manos y terminó en la red.

Marcelo Bielsa ordenó, para el arranque del segundo tiempo, el ingreso de Sergio Rochet, el arquero al que más utilizó en su etapa al frente de la Celeste, pero que terminó relegando de cara al Mundial por el buen presente de Muslera y su inactividad en Inter de Porto Alegre.

Según informó el estadístico español Mister Chip, un cambio de arquero al cabo de un primer tiempo, sin mediar lesión, no se daba desde el encuentro que Suecia le ganó a Bulgaria 4-0 por el tercer puesto del Mundial de 1994. Aquella tarde, el entrenador Dimitar Penev puso a Plamen Nikolov por Borislav Mikhailov, quien recibió cuatro tantos en la etapa inicial.

Por José Luis Calvete